El Ayuntamiento pide a la CHD que repare la pasarela de la fuente de los Compadres

Imagen de los tablones deformados de esta pasarela.

El Ayuntamiento de Zamora se ha dirigido a la CHD para que repare la pasarela de madera de las inmediaciones de la fuente de los Compadres, hecha en el acondicionamiento de la marge izquierda. Sus tablas están deformadas y pueden provocar tropiezos.

El Ayuntamiento de Zamora ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Duero un informe sobre defectos detectados en una pasarela de madera situada en las inmediaciones de la "Fuente de los Compadres", que forma parte de las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del río, con el fin de que se proceda a su reparación con cargo a la garantía de las obras.

 

El servicio municipal de Parques y Jardines detectó el problema a finales de verano y después de ponerlo en conocimiento de propia Confederación y contactar directamente con el ingeniero director de las obras, se ha solicitado la elaboración del preceptivo informe ya que en este caso no se trata de un problema de falta de mantenimiento o conservación de las instalaciones, sino de una deformación o defecto propios de la madera.

 

Lo que se ha producido es la deformación y curvatura de algunas tablas, achacable a un defecto de la madera colocada en la pasarela y cuyas consecuencias pudieran ser tropiezos o caídas de los paseantes, por lo que se hace necesaria la reposición de las tablas visiblemente deterioradas y una revisión integral de toda la pasarela para verificar que no haya más tablas con el mismo problema, y proceder también a su reposición con cargo a la garantía que aún está en vigor.