Cyl dots mini

El Ayuntamiento pide al Estado que le perdone 120.000 euros del alquiler del Banco de España

El alcalde, Francisco Guarido, durante la visita al edificio.

La cantidad corresponde al alquiler que está firmado desde el 1 de enero de 2015, a pesar de que el edificio no ha podido usarse en ningún momento como nuevo cuartel de Policía.

El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado a la sociedad estatal propietaria del edificio del Banco de España que condone el coste del alquiler del edificio, firmado en 2014 y vigente desde el 1 de enero de 2015, y que cuesta 90.000 euros al año. La factura rondaría los 120.000 euros por este primer año y medio en el que, por diversos retrasos en los trámites, el consistorio ha acumulado meses de alquiler sin que el edificio haya podido usarse; inicialmente estaba previsto que fuera el nuevo cuartel desde 2015, pero no estará finalizada la obra hasta finales de 2016 o enero de 2017.

 

El alcalde se mostró satisfecho de haber llegado por fin al inicio de las obras de adaptación del edificio, año y medio después de la firma del contrato de alquiler con Segispsa, sociedad estatal propietaria del edificio, y aunque recordó que se trata de un proyecto del anterior Equipo de Gobierno, el compromiso ha sido asumido por la actual corporación para las nuevas dotaciones municipales.

 

No obstante debido al retraso en la ejecución de las obras, Guarido se mostró esperanzado en que la empresa estatal propietaria del edificio responda positivamente a la solicitud de condonación del alquiler durante el periodo transcurrido desde la firma del contrato de cesión, que supone una cuantía de 90.000 euros anuales. También ratificó el alcalde el compromiso de traslado del museo de Baltasar Lobo al Ayuntamiento Viejo cuando la Policía Municipal se traslade al nuevo edificio