El Ayuntamiento pide colaboración a la Diputación para pagar el nuevo parque de bomberos

El alcalde calcula que un 15% de las salidas de los bomberos de la capital son para municipios de la provincia y por eso reclama a la Diputación idéntica participación en el coste del nuevo edificio. Reclama también 480.000 euros por los servicios de los dos últimos años.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha requerido a la Diputación de Zamora disponibilidad para la colaboración en la construcción del nuevo edificio de Bomberos, teniendo en cuenta que el parque de Bomberos de la capital da servicio también a 38 pueblos del alfoz y actúa como parque central de referencia para toda la provincia.

 

De acuerdo con los datos municipales del año pasado, el 15% de las intervenciones se realizaron fuera de la capital por lo que el nuevo edificio tendría que estar cofinanciado por la Diputación Provincial en ese mismo porcentaje, según manifestó el acalde, quien señaló que aún están pendientes de recibir del Consorcio Provincial de Bomberos las aportaciones de los dos últimos años, que ascienden en conjunto a 480.000 euros. 

 

Esta cuenta ha generado polémica en el mismo día porque el consorcio (con presencia de la Diputación) ha respondido que no hará el pago hasta que el Ayuntamiento de Zamora justifique debidamente las salidas de los bomberos municipales en los años 2013 y 2014, que son los que reclama el equipo de Gobierno y el hecho por el que le consorcio compensa económicamente los servicios que los bomberos de la capital hacen en otros municipios.