El Ayuntamiento pone a disposición de la comunidad extranjera información sobre el nuevo coronavirus

E.P.

A través de nuevos idiomas

El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado en su página web, www.avila.es, un apartado con información en varios idiomas para hacer llegar a la comunidad no hispanohablante de la ciudad información básica sobre el nuevo coronavirus.

 

La información, a la que se accede a través del apartado de la Oficina Municipal de Atención al Extranjero (OMAE) habilitado en la sección ‘Ávila Se Queda En Casa’, está disponible en inglés, francés, árabe y rumano, además de en español.

 

El apartado contiene varias infografías en las que se dan unas pautas básicas de prevención (mantener distancia con otra persona, taparse al toser o estornudar, evitar salir de casa…), así como enlaces a las recomendaciones e información proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y documentación más amplia sobre acciones permitidas y no permitidas.

 

Igualmente, se han incluido relatos dirigidos a los más pequeños y traducidos por Accem, con textos sencillos e ilustraciones, en español, inglés y árabe, para ayudarles a comprender qué es el nuevo coronavirus e invitarles a realizar actividades, así como un enlace al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

 

En el apartado de la OMAE (http://www.avila.es/articles/avila-se-queda-en-casa/item/4347-omae-informacion), además, se cuenta con sección denominada ‘Rincón de la Solidaridad’, donde se han colgado varios relatos sobre la situación actual con personas procedentes de otros países como protagonistas.