El Ayuntamiento prepara la desescalada con la incorporación de empleados y medidas preventivas

Trabajadora del Ayuntamiento de Ávila.

186 trabajadores del Consistorio de la capital abulense han solicitado el teletrabajo.

El Ayuntamiento de Ávila trabaja en la "desescalada" con la adopción de medidas que permitirán la incorporación progresiva de trabajadores en los diferentes servicios y la implantación de protocolos de seguridad y prevención para evitar contagios por Covid-19, ha informado el Consistorio.

 

Con este objetivo, el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Ávila, integrado por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, así como de los cuatro sindicatos con representación (UGT, CCOO, SPPME y CSIF) y la responsable municipal de Riesgos Laborales, se está reuniendo semanalmente para trabajar en las distintas fases de desescalada y los protocolos que se van adoptando.

 

En este sentido, ya se han colocado elementos de protección para los trabajadores que deben realizar su servicio de atención al público (Registro, Padrón) y se viene dotando a todas las áreas, igualmente, de equipos que les permitan desarrollar su trabajo con la seguridad correspondiente (mascarillas, solución hidroalcohólica, guantes).

 

De la misma forma, se ha facilitado una guía de medidas y el protocolo de desescalada, que se está haciendo llegar a todos los trabajadores, incluidos los 186 que han solicitado teletrabajo.

 

Igualmente, se están realizando, por parte de la Gerencia Regional de Salud, los test de coronavirus a unos 180 trabajadores pertenecientes a servicios esenciales, como son trabajadores sociales, personal del cementerio municipal, Policía Local y Bomberos.

Noticias relacionadas