El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en la calle durante las fiestas de San Pedro

Fotos: F. Oliva

El equipo de Gobierno intensificará el dispositivo para asegurar el buen desarrollo de las fiestas. Llama a evitar el vandalismo, que cuesta 100.000 euros al año, anuncia que habrá 42 móviles y que se controlará el consumo de alcohol entre menores.

El Ayuntamiento de Zamora “intensificará la presencia en la calle de Policía Municipal” tal y como han informado el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, durante la presentación de la Memoria Anual de 2015. Antidio Fagúndez ha destacado el esfuerzo del actual equipo de Gobierno desde el pasado mes de Julio de 2015 para “dotar de más medios a la Policía Municipal y de intensificar la presencia de los agentes en la calle para conseguir los nuevos objetivos de proximidad y cercanía a los ciudadanos”.

 

En sentido el primer Teniente de Alcalde, al igual que el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han querido hacer “un reconocimiento y un agradecimiento a los Agentes de la Policía Municipal, en nombre de todo el Ayuntamiento y de toda la ciudad de Zamora, por su esfuerzo y profesionalidad en el desempeño de sus múltiples tareas que van desde la seguridad ciudadana a la organización y la regulación del tráfico en la ciudad”.

 

En este sentido Antidio Fagúndez se ha hecho eco de la demanda del colectivo policial para renovar y rejuvenecer la actual plantilla señalando que “en este año se han incorporado siete nuevos agentes”. Pero además el Concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de “la dotación de nuevos equipos de seguridad, armamento, transmisiones y vehículos a la Policía Municipal a la espera de adjudicar el contrato para la nueva sede en el antiguo edifico del Banco de España”

 

Respecto de la próxima celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro Antidio Fagúndez ha informado que el Ayuntamiento de Zamora tendrá a disposición a toda la plantilla de la Policía Municipal (excepto las bajas médicas). Más de 50 agentes cada día van estar en la calle, porque pretendemos que estén más tiempo junto a las personas para ayudar y coordinar los servicios ante cualquier incidencia o emergencia”.

 

La Policía Municipal también intensificará la vigilancia de zonas comerciales y patrullas en polígonos industriales, y también seguimiento al ámbito festivo y los incidentes en la calle. Por último Antidio Fagúndez ha incidido en que la Policía Municipal también intensificará la vigilancia y control para evitar el consumo de alcohol entre los menores y ha hecho un llamamiento al civismo para evitar actos vandálicos contra el mobiliario urbano y el patrimonio de la ciudad que cada año le cuestan 100.000 euros al Ayuntamiento, además de hacer un llamamiento al control del consumo del alcohol y mantener limpia de la ciudad utilizando papeleras, contenedores y los 42 baños móviles que se pondrán a disposición de los ciudadanos.

 

Por su parte el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón ha relatado de manera resumida los datos, contenidos, gráficos y documentos que recoge la Memoria Anual de 2015 destacando “la labor callada día a día de los agentes que permite una actuación inmediata.