El Ayuntamiento repintará pasos de peatones y marcas viales en toda la ciudad

Presupuesto de 65.000 euros para pintar quince kilómetros de marcas viales y 3.000 metros cuadrados de pasos de peatones.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado esta mañana sobre la licitación de los trabajos de pintura de la señalización horizontal, con un presupuesto de 64.490 euros. Con ello se prevé el repintado de más de 15 kilómetros de marcas viales en la calzada y unos 3.000 metros cuadrados de pasos de peatones, con la actuación prioritaria en los barrios y zonas periféricas de la ciudad, que es donde existe una mayor necesidad de intervención.

 

El concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, dio cuenta del dictamen favorable de la Comisión de Hacienda de ayer para el pago de la última certificación de las obras del ARU de los Bloques, por importe de 600.000 euros, que había sido retenida por el Ayuntamiento hasta que se subsanaran las deficiencias que afectaban fundamentalmente a los ascensores. Dichas deficiencias han sido corregidas adecuadamente según los técnicos municipales, por lo que procede el pago de la certificación a la empresa. No obstante Fernández recordó que se abre ahora el plazo de garantía de tres años hasta la devolución de la fianza, en los que la empresa está obligada a subsanar los defectos que puedan presentarse.