El Ayuntamiento repondrá todos los árboles secos o desaparecidos

Arbolado en un parque de la capital.

El Ayuntamiento de Zamora ha empezado a replantar árboles en la ciudad, con una primera tanda de 50 en varias calles. El objetivo es reponer todos aquellos que están secos y volver a ponerlos en los alcorques que estén vacíos.

El Ayuntamiento de Zamora ha empezado a reponer árboles en diferentes puntos del casco histórico y de la zona centro. La idea del nuevo Equipo de Gobierno es reponer todos los alcorques que están vacios o con árboles secos en la ciudad.

 

En esta ocasión se van a colocar 50 árboles que saldrán a coste cero para el Ayuntamiento mediante un acuerdo con la empresa que actualmente está ejecutando la obra de ampliación de la EDAR, que es la que ha comprado los árboles, mientras que la colocación corre a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de parque y jardines.

 

Entre los árboles que se han puesto en el día de ayer hay Manzanos de flor (Malus floribunda Van Houtte), Pisardis (Prunus cerasifera 'Atropurpurea'), Arces (Acer negundo L), Liquidámbares (Liquidambar styraciflua L), Acacias blancas (Robinia pseudoacacia L), Alteas (Hibiscus syriacus)... que se han colocado en lugares como Plaza del Maestro Haedo, Ronda de Santa María La Nueva, calle Misericordia, Plaza de Castilla y León, Trascastillo... En el día de hoy continuarán los trabajos de reposición.