El Ayuntamiento respalda la ampliación de las instalaciones de leche GAZA en Zamora

Visita del alcalde de Zamora a la factoría de GAZA.

El consistorio se compromete a facilitar la aprobación del Plan Parcial que afecta a este sector y que es necesario para hacer posible la ampliación.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha conocido de primera mano las instalaciones y el proyecto de ampliación que considera importantísimo para Zamora. La ampliación de esta fábrica en plena capital significa puestos de trabajo y valor añadido a un sector que consideramos estratégico, como es la producción y comercialización de productos lácteos.

 

La ampliación depende en estos momentos de la aprobación del Plan Parcial correspondiente al sector, y en ese sentido el equipo de gobierno se compromete a facilitar en todo lo posible su aprobación dentro de la normativa urbanística vigente. "Consideramos que hay que apoyar a este tipo de cooperativas que facilitan la comercialización de productos lácteos que tienen su origen en producciones de ganaderos de Zamora", dice en una nota de prensa.

 

La demanda de ampliación de las instalaciones viene de lejos, y ha tenido sus dificultades debido al cambio de plan de Urbanismo de 2011 y los viales del Puente de Olivares. Es el momento de impulsar este proyecto de ampliación que consideramos estratégico para la ciudad y en eso va a estar este equipo de gobierno.