El Ayuntamiento retoma el derribo de edificios adosados a la muralla de Zamora

El taller mecánico Ciclos Piti, en la cuesta de San Bartolomé.

Este miércoles se derriba el edificio de un antiguo taller mecánico de motocicletas como parte del programa para retirar construcciones adosadas a tramos de la muralla en la avenida de la Feria. Se cortará al tráfico la cuesta de San Bartolomé.

Este miércoles el Ayuntamiento de Zamora inicia el derribo de uno de los edificios adosados a la muralla zamorana en la avenida de la Feria. Se trata de un pequeño taller mecánico, Ciclos Piti, un clásico de la ciudad, que desaparecerá para dejar visible esta zona de la muralla.

 

La realización de los trabajos originará el corte al tráfico de la cuesta de San Bartolomé a partir de las 10.30 horas para derribar el edificio, situado en la cuesta de San Bartolomé, frente al Arco de doña Urraca. Con esta actuación se inicia también el programa de derribo de edificios adosados a la muralla medieval, con el que se conseguirá el descubrimiento del tramo amurallado a lo largo de la avenida de la Feria.

 

Con motivo de este derribo, desde primer hora de la mañana y durante el periodo que duren los trabajos permanecerá cortada al tráfico la cuesta de San Bernabé.