El Ayuntamiento se compromete a mantener el empleo en los servicios públicos

Los sindicatos piden impulsar el empleo en el sector turístico desde los planes municipales ante la llegada del AVE y el compromiso por mantener plantilla en las concesionarias de servicios públicos.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zamora la reunión de trabajo del consejo local del diálogo económico y social en la que han participado la alcaldesa, Rosa Valdeón, el concejal de ordenación, planificación y gestión urbanística, Feliciano Fernández, el concejal de personal economía y hacienda, Manuel Roncero, y los representantes sindicales de UGT, Comisiones Obreras y CEOE, Ángel del Carmen, Manuel Prieto y María José Ortiz.

 

En dicha reunión se han analizado las iniciativas municipales de empleo para este año y se han intercambiado ideas y posturas para  entrar en una dimensión más social y participativa, en la que el gobierno ha informado de los distintos planes de empleo e iniciativas de formación; mientras que los segundos han aportado sugerencias para obtener una mayor eficacia en la generación de empleo.

 

Uno de los puntos de diálogo ha sido la llegada del AVE, sobre la que los representantes de los sindicatos han propuesto destinar dentro del próximo plan municipal de empleo una partida a trabajadores del sector turístico, pero sobre todo se ha tratado el mantenimiento del empleo en las empresas que prestan servicios públicos municipales, pidiendo que se afronte la subrogación de todos los contratos. Petición a la que se ha comprometido el equipo de gobierno.

 

Feliciano Fernández añadió que el incremento de la inversión en los presupuestos de este año con proyectos como los del Banco de España, el Museo de Baltasar Lobo, el parque de bomberos, la escuela de enfermería o el proyecto de la liberación de la muralla, entre otros, servirán para generar más empleo en este año 2015.