El bajo rendimiento de Kurbus, producto de una mononucleosis

Kurbus, en una de las alineaciones de esta temporada.

El jugador llevaba semanas sin entrar en las convocatorias y había pasado en poco tiempo de imprescindible a descartado. Los servicios médicos indican que se trataba de un problema de salud que ya está solucionado.

La ausencia de Dejan Kurbus había sido una de las noticias de las últimas semanas porque el central había pasado de prácticamente imprescindible a no entrar en las convocatorias. El jugador fue una de las incorporaciones del pasado verano y también una de las sorpresa agradables del equipo por su rendimiento. Aguirre lo había usado durante casi toda la temporada en la defensa y también en la medular, pero desde hace algunas jornadas había desaparecido.

 

El motivo era una enfermedad que, según ha explicado el club, se detectó semanas atrás por parte del cuerpo técnico por el bajo rendimiento y fatiga general del jugador. Ante el avisto, los servicios médicos realizaron una batería de pruebas para llegar al diagnóstico y causa de esta incidencia, estudiando las dos principales etiologías: sobreentrenamiento o problemas de salud.

 

Después de analizar los resultados, se llega a la conclusión que durante la últimas semanas el jugador ha padecido un problema de salud siendo diagnosticado de una patología vírica autolimitada (mononucleosis) sin riesgo para el resto de la plantilla. En el momento actual ya está resuelto el problema de salud y el jugador está disponible para la competición.