El Balomano Zamora cambia al 'trío chileno' por la selección albiceleste

El MMT Seguros juega con acento argentino con la incorporación de Cangiani, que se suma a Maciel y Mouriño. Este sábado fue el primer partido de la tripleta: el equipo vistió de albiceleste, los colores de Argentina.

El MMT Seguros ha cambiado Chile por Argentina a la hora de dar el toque final a la plantilla con jugadores extranjeros. Y si hace unos años contó con tres internacionales chilenos, ahora se ha pasado al acento argentino con tres jugadores argentinos en su plantilla. Así ha sido tras el debut este sábado de 'Fafa' Cangiani, que se suma a Leo Maciel y Mouriño como integrantes de la facción albiceleste del equipo zamorano que cambian de color al conjunto zamorano: de hecho, este sábado vistió una camiseta muy argentina.

 

Hace unas temporadas, el Balonmano Zamora logró reunir en su primer equipo a tres internacionales chilenos: Salinas, Reyes y Ceballos. Durante varias temporadas marcaron de manera importante el juego de los 'guerreros de Viriato' porque sus características se hicieron consustanciales al balonmano que desplegaba el conjunto pistacho. El espectacular juego al pivote de Salinas, los lanzamientos exteriores de Reyes y los vuelos de Ceballos desde el extremo se hicieron santo y seña del equipo zamorano.

 

El trío se rompió con la marcha de Salinas tras la temporada en Asobal, y al final de la pasada temporada también se marchó Reyes, con lo que Ceballos es el único superviviente de aquella tripleta. Ahora ha tomado el relevo otro trío, esta vez argentino, el que forman Leo Maciel, Gastón Mouriño y Facundo Cangiani. La tripleta se ha estrenado este sábado ante Torrelavega con el debut de 'Fafa' Cangiani, el último en incorporarse. Y como ocurrió con los chilenos, va a marcar parte del juego zamorano.

 

El primero en llegar fue Leo Maciel, que la pasada temporada ya dio muestras de poder marcar una época en el MMT Seguros: es, sin duda, uno de los mejores porteros de la categoría. Y este sábado incluso marcó su segundo gol de la temporada. Un portero que para (mucho) y golea. Esta temporada llegó Gastón Mouriño, 'el dandi' para el speaker del pabellón Ángel Nieto, un pivote de gran clase con el que recuperar esa faceta de juego que aportaba Salinas.

 

Y el último en sumarse ha sido Facundo 'Fafa' Cangiani, 'aerolíneas argentinas' por sus espectaculares vuelos en el extremo. Debutó este sábado con tres goles en cuatro lanzamientos, y con un enorme descaro atacando las defensas rivales, lo que augura grandes tardes.