El Balonmano Zamora afronta un derbi con la 'obligación' de sumar ante Atlético Valladolid

El MMT Seguros, tras cuatro semanas sin puntuar, necesita sumar en su casillero para no dar opciones a los rivales por la permanencia.

El MMT Seguros de Zamora recibe esta tarde (Pabellón Ángel Nieto, 16.30 horas) a un Atlético Valladolid en plena forma, que sacó su mejor versión en su último partido nada menos que ante el FC Barcelona y que está cuajando una buena temporada. A pesar de ello, el Balonmano Zamora está obligado a puntuar porque las opciones de hacerlo se van agotando y en casa no se puede desperdiciar ni una sola oportunidad, ni la más remota.

 

Los 'guerreros de Viriato' llevan cuatro jornadas sin lograr un solo punto y se mantiene, a pesar de ello, como el equipo que marca la salvación. Puerto Sagunto y, especiamente, Cangas no están para muchas alegrías, pero el conjunto zamorano necesita sumar si quiere caminar hacia la permanencia. La última vez que sumó en su casillero el MMT fue precisamente en casa ante Puente Genil, al que se adelantó aquel día. Sin embargo, se ha ido escapando y ahora está a tres puntos.

 

Así que no queda más remedio que sumar, y no va a ser fácil. "Juegan con gran intensidad, corren mucho, hacen cosas que a nosotros nos cuesta defender", asegura el capitán Iñaki, que no espera que los pucelanos quiten el pie del acelerador... y llegan lanzados. Ganaron en Irún y, en su último partido de Liga, casi le dan un susto en Huerta del Rey al FC Barcelona, que se impuso por un solo gol. No han notado el cambio de entrenador tras la renuncia de Nacho González y con David Pisonero mantienen el estilo de un bloque con mucho banquillo. En sus filas, conocidos como Fernando Hernández o los hermanos Camino, incluido Miguel, un antiguo 'guerrero de Viriato' al que se guarda mucho cariño en Zamora.

 

Como es habitual, el partido se jugará no sólo en el Ángel Nieto. El MMT Seguros es el que primero juega de los implicados en la lucha por el descenso. Cangas ya jugó y perdió contra el Barça 36-21. Y a las 18.30 horas en Sagunto, partido decisivo entre dos rivales directos: los locales y Puente Genil. Da igual el resultado: si el MMT suma podrá alejar a uno o acercarse al otro.