El Balonmano Zamora, al borde del descenso tras la victoria de Cangas ante Puerto Sagunto

Fotos: F. Oliva

Los gallegos suman dos puntos en el partido clave por la permanencia y se ponen a cinco. El MMT Seguros tiene que ganar a Granollers el día 8 de mayo si no quiere descender matemáticamente.

El MMT Seguros de Zamora está al borde del descenso y pendiente de un milagro deportivo para salvar la categoría y seguir una temporada más en Asobal. El Balonmano Zamora es el gran damnificado de la victoria este sábado de Cangas ante Puerto de Sagunto en un partido vital para el descenso, que enfrentaba a dos de los equipos implicados y que se ha resuelto a favor de los gallegos (28-20). Era el primer 'match ball' para los zamoranos que 'jugaban' en la cancha de O Gatañal sin siquiera saltar a la pista y ahora tendrán que ganar a Granollers, su próximo rival, si no quieren certificar el descenso.

 

Con esta victoria, el equipo gallego se pone con 17 puntos a falta de dos partidos y deja virtualmente descendidos al Balonmano Zamora y a Puerto Sagunto, que ha perdido el golaverage particular y está a cuatro puntos, los que faltan por disputarse. Por su parte, los zamoranos se quedan a cinco puntos y sólo tienen opciones si logran ganar en casa su próximo partido ante Granollers, retrasado al día 8 de mayo.

 

En caso de victoria, se situarían a tres con cuatro por jugar y tendrían alguna posibilidad matemática. Todo pasaría por ganar a Granollers, con lo que quedaría a tres puntos, y también los dos partidos que restan ante Guadalajara y Anaitasuna, y que Cangas pierda alguno de los dos que le quedan.

 

La lucha por el descenso de Asobal de esta temporada se ha centrado en la cancha de O Gatañal. Primero, con aquel partido a vida o muerte entre Cangas y el MMT Seguros que cayó del lado gallego. Y este sábado, con el choque entre los locales y Puerto Sagunto, los clubes que, junto al conjunto zamorano, llevan semanas luchando por evitar el descenso.

Noticias relacionadas