El Balonmano Zamora busca estabilidad para consolidarse en la Asobal

Fotos: F. Oliva

El club, que cuenta con una cantera envidiable, confirma a MMT Seguros como patrocionador principal y contará con ayuda institucional, pero pide un plus para poder consolidarse como equipo Asobal. Sobre la base de siempre, necesita refuerzos que le permitan competir en igualdad.

El Balonmano Zamora acaba de terminar las celebraciones por el ascenso a Asobal, pero ya tiene que ponerse a pensar en la próxima temporada. Lo hará con la experiencia de la campaña que jugaron en la máxima categoría hace dos años, suficiente para saber que la base del equipo es buena, pero que también es necesario reforzarse deportivamente para poder competir de tú a tú con muchos equipos. Para ello, ya ha puesto en marcha la campaña para conseguir apoyos económicos que permitan reforzar la plantilla con el objetivo no disimulado de consolidarse como equipo de Asobal.

 

El primero ya está firmado, el de MMT Seguros, que será patrocinador principal del equipo por sexto año consecutivo. Hay que cerrar las cantidades y firmarlo todo, pero ya existe un acuerdo como manifestaron este lunes el presidente del club y el de la firma aseguradora. El club espera poder renovar también con sus muchas empresas colaboradoras, con las que ha creado algo más que una relacción comercial. Cuenta también con el apoyo institucional. Y ha pedido un esfuerzo a aquellos que quieran apoyar el proyecto.

 

Otro ingrediente será la afición. La grada del Ángel Nieto no ha fallado ni un día en estas dos temporadas en 'Plata' y volverá a responder. El objetivo del club es alcanzar el millar de socios, que significarían un lleno asegurado cada jornada. Habrá que ver a qué precio se ponen los abonos, pero por la política que ha seguido el club en los últimos años los precios serán siempre asequibles. Además, y de cara a las taquillas, hay que contar con la afición que traigan los equipos de Castilla y León, Ademar y Atlético Valladolid, y el tirón de Barça, Naturhouse o Granollers.

 

Todo ello debe permitir el refuerzo de la plantilla. El Balonmano Zamora cuenta con una base muy competitiva y que, además, ha mantenido juntos a un núcleo que ya son un grupo de amigos que han demostrado nivel más que suficiente. Pero para competir en Asobal hace falta más, y hay que reforzarse. El primer objetivo debe ser la portería, bien defendida por Leo Maciel estos años: lástima que el argentino se marche. Y como siempre en Asobal, hará falta algún lanzador.

 

El objetivo es consolidarse en Asobal, y para ello tiene que ser posible competir en igualdad. En la anterior experiencia en la máxima categoría el Balonmano Zamora protagonizó un gran arranque, pero después se vio en inferioridad contra equipos muy armados físicamente y con un nivel superior; el MMT tuvo que jugar al límite para lograr victorias y, en cuanto no se llegaba al 100% en cada partido, lo pagaba. Una plantilla con más posibilidades ayudaría.