El Balonmano Zamora de los mejores días le arranca un punto a los talentos del Barça

Ver album

El Balonmano Zamora iguala (27-27) con el líder Barça B en un partido vibrante. El equipo 'pistacho' encuentra su mejor nivel de la temporada ante el rival más cualificado.

El MMT Seguros se ha reencontrado consigo mismo en el que, probablemente, ha sido el mejor partido de la temporada en el Ángel Nieto. El equipo zamorano le ha arrancado un punto al líder de la categoría, todo un Barça B, el equipo filial del todopoderoso dueño del balonmano español, un conjunto lleno de jóvenes talentos donde se cuecen las grandes promesas del balonmano patrio y europeo.

 

El Balonmano Zamora ha dado su mejor versión ante el rival más cualificado de la temporada, al que ha sometido a una enorme presión y a una de esas noches en las que el pabellón zamorano es un infierno de balonmano. El final ha sido también marca de la casa: el MMT tuvo la última para lograr la victoria, pero una doble parada del meta rival lo impidió. Después, con la bocina casi sonando, una gran acción defensiva de Guille evitó que el Barça se llevara la contienda.

 

Los últimos 20 segundos han sido la culminación de un partido vibrante, de poder a poder, en el que el MMT Seguros ha mostrado, quizás por primera vez esta temporad, su verdadero potencial. Desde el minuto 1 el encuentro ha sido un intercambio de golpes sin reservas por parte de los dos equipos. En el Balonmano Zamora han llamado la atención varias cosas. La primera, el buen nivel de los veteranos. Octavio ha sido clave con 6 goles, pero también se ha visto a un gran Iñaki, con minutos muy valiosos, y un Guille cada vez en mejor forma. 

 

En la portería, ha sobresalido un genial Posado. El canterano ha estado inspiradísimo y si el equipo ha llegado enganchado a la segunda parte ha sido gracias a sus paradas, fundamentales en varias fases. Y le ha 'puesto las pilas' a Felipe Barrientos que ha recogido el guante cuando le ha tocado. Pero la diferencia con otras versiones de esta temporada la han puesto el buen rendimiento de incorporaciones como Petter, el acierto de Abalós en ataque, la capacidad de romper defensas de Raúl y la constancia de Ceballos, con cinco goles.

 

Con todo esto, el equipo zamorano ha sido capaz de hacer frente a un Barça lleno de talentos, un equipo intenso y que no hace concesiones. Que se ha ido incluso tres goles por delante, pero que se ha visto en las garras de un equipo aguerrido como el Balonmano Zamora. El encuentro pudo caer de cualquier lado. A 20 segundos del final, con 27 iguales, el MMT Seguros tenía el último balón; dos veces lanzó a puerta y dos veces rechazó el balón el meta blaugrana. La posibilidad de ganar se escapaba, pero todavía hubo que defender la opción de empatar. Lo hizo Guille con una gran acción defensiva blocando sobre la bocina lo que era un gol seguro. El premio, un punto merecido y la sensación de que el equipo ha encontrado el camino.