El Balonmano Zamora empieza a fraguar su nueva plantilla con el primer fichaje

El Balonmano Zamora incorpora a Dalmau, un primera línea con experiencia en Plata, su primer fichaje para la nueva plantilla.

El lateral Dalmau Huix es el primer fichaje del 'nuevo' Balonmano Zamora para intentar recuperar la Asobal. Nacido en Esplugues de Llobregat, (Barcelona), el 11 de junio de 1993, de 190 cm y 93 kg procede del Balonmano Torrelavega. Esta será su sexta temporada en División Honor plata, ya que jugó en Bordils desde la campaña 2013-14 hasta la 2016-17.

 

Dalmau es un primera línea muy versátil, con gol, la pasada temporada consiguió 81 goles en los 30 partidos que disputó, promediando 2,7 goles por encuentro y la anterior en Bordils 94 goles promediando 3,13. Puede jugar en ambos laterales y ayudar en defensa, además se adapta perfectamente al estilo de juego que ha venido practicando el MMT Seguros, con capacidad de penetración y buen lanzamiento en proximidad.

 

Dalmau es el primer fichaje del MMT Seguros para la próxima temporada en la que tendrá que construir un equipo nuevo en buena medida, ya que ha sufrido numerosas e importantes bajas. La marcha de Carlos Calle obliga a buscar portero, también se han ido el pivote Mouriño y el extremo Cangiani, además de contar con la retirada de Luis Cano 'Peli'; también se toma un tiempo Eduardo García Valiente en el banquillo, donde le sustituye Leo Álvarez.