El Balonmano Zamora empieza a ver la luz y anuncia avances para la continuidad de su proyecto

Guille trata de superar a un rival del BM Nava. Foto: F. Oliva

El club ha recibido numerosas muestras de apoyo, ha renovado a varios patrocinadores y cuenta con el respaldo de la Diputación, que se ha volcado.

El Balonmano Zamora está consiguiendo, poco a poco, arrojar un poco de luz al futuro de su proyecto deportivo y social. Tras anunciar por sorpresa que el que ha sido su patrocinador principal, MMT Seguros, no continuaría esta temporada, el club reconoció que la continuidad del proyecto conjunto de los equipos y la escuela estaba en peligro. La falta de la aportación de un gran patrocinador así lo hacía pensar. Sin embargo, en la asamblea del club, el próximo día 23 de julio, puede haber buenas noticias.

 

Según un comunicado del club, en la asamblea se comunicará a los socios los avances conseguidos para elaborar un presupuesto que permita continuar con este proyecto de ámbito educativo y social. En primer lugar, el club ha anunciado en redes sociales la confirmación por parte de varios patrocinadores fieles del club que seguirán colaborando durante la próxima temporada. En los últimos días se han producido varias renovaciones. El club ha recibido también múltiples muestras de apoyo recibidas de las empresas e instituciones zamoranas.

 

Y por otro, la colaboración de la Diputación de Zamora, a la que el club agradece especialmente su disposición. El nuevo presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, se ha volcado desde el primer día y se comprometió a mediar para encontrar un patrocinador. Por otro lado, la Diputación es uno de los principales patrocinadores del Club Balonmano Zamora con una subvención nominativa de 75.000 euros y va a trabajar para que el Club tenga el apoyo suficiente y no pierda la categoría en la que milita actualmente, la segunda principal de este deporte a nivel nacional.

 

Además, ha hecho un llamamiento para que otras entidades e instituciones, entre ellas el ayuntamiento de Zamora, sean sensibles con la nueva situación del club y se pongan en contacto con la directiva con el fin de abordar la continuidad del proyecto.

Noticias relacionadas