El Balonmano Zamora juega su primer 'match ball' por la salvación sin saltar a la pista

Fotos: F. Oliva

El MMT Seguros, que no juega, pendiente del choque entre Cangas y Puerto Sagunto: si ganan los gallegos, la permanencia será casi imposible.

El MMT Seguros de Zamora se juega este sábado buena parte de sus opciones de permanencia sin siquiera saltar a la pista y muy lejos del pabellón Ángel Nieto. El Balonmano Zamora vive esta tarde pendiente del partido entre Cangas y Puerto Sagunto en la cancha gallega (17.00 horas), un partido que, en función del resultado, puede dejar virtualmente descendido al equipo zamorano.

 

La lucha por el descenso de Asobal de esta temporada se ha centrado en la cancha de O Gatañal. Primero, con aquel partido a vida o muerte entre Cangas y el MMT Seguros que cayó del lado gallego. Y este sábado, con el choque entre los locales y Puerto Sagunto, los clubes que, junto al conjunto zamorano, luchan por evitar el descenso.

 

Las cuentas son bastante claras. Cangas está fuera de los dos puestos de descenso gracias a sus 15 puntos, por los 13 de Puerto Sagunto (penúltimo) y los 12 del BM Zamora, último. Una victoria de Cangas condenaría virtualmente tanto a los saguntinos como al MMT Seguros Zamora, que tendría que ganar el próximo día 8 de mayo al Fraikin Granollers en partido aplazado por los compromisos europeos de los catalanes. 

 

En caso de empate en cancha gallega y derrota zamorana, tampoco sería posible cazar ya a Cangas. Por el contrario, una victoria de Puerto Sagunto en cancha gallega y una gesta del Balonmano Zamora derrotando a Granollers dejarían la lucha por el descenso en un pañuelo: 15 puntos Cangas y Puerto Sagunto, 14 el MMT. Y dos últimas jornadas de infarto por delante. Pero para eso hace falta que Cangas no gane y ganar todos los partidos que quedan, empezando por el choque ante Granollers. De lo contrario, tocará despedirse otra vez de la máxima categoría.

 

Noticias relacionadas