El Balonmano Zamora lleva la afición por el 40x20 a los colegios de la capital
Cyl dots mini

El Balonmano Zamora lleva la afición por el 40x20 a los colegios de la capital

Jugadores y cuerpo técnico visitan varios colegios para dar charlas y difundir el balonmano, como primera parte de la temporada, ya que los equipos escolares a los que ayuda el Balonmano Zamora disputan después las ligas escolares.

El club Balonmano Zamora lleva varios días visitando los diferentes colegios de Zamora, impartiendo charlas y dando a conocer el balonmano. Los jugadores de la primera plantilla, los monitores titulados y el cuerpo técnico, se han acercado por los colegios Arias Gonzalo, La Viña, La Candelaria, Sancho II, Virgen del Rocío y Obispo Nieto, con el objetivo de dar a conocer el deporte del balonmano, haciendo tareas de captación y formación de los equipos que van a formar parte del proyecto de escuela de balonmano del club. Todos estos equipos disputarán las ligas escolares, organizadas por el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

 

Los niños han tenido charlas y proyecciones de vídeo, así como juegos y actividades realizadas por los jugadores de la primera plantilla y técnicos, siendo unas jornadas muy amenas para todos. En ellas han participado desde el capitán, Iñaki, hasta el portero Leo Maciel o miembros del cuerpo técnico. El club quiere agradecer a los profesionales de educación física, directores, de todos los profesionales de los centros y asociaciones de AMPAS, por su disponibilidad y trato para con el club, al permitir el desarrollo de estas jornadas.