El Balonmano Zamora pide explicaciones a Asobal por dejarle fuera de la Liga

El presidente del club Balonmano Zamora con el de la federación española, el año pasado.

El club se dirige en un requerimiento a Asobal para que le explique cuándo perdió su dercho a participar en la próxima Liga de División de Honor. Malestar por haber pedido la inscripción para después acabar readmitiendo a los clubes excluídos.

El Balonmano Zamora ha enviado un requerimiento a Asobal para pedirle explicaciones sobre las decisiones que ha tomado en las últimas semanas y que han mantenido al club en vilo con la posibilidad de volver a salir en División de Honor. Esta es la reacción del club ante el anuncio hoy de Asobal de sortear el próximo calendario con los clubes a los que, desde hace semanas, habían pretendido dejar fuera por incumplimientos en los requisitos económicos. Una decisión que ha cambiado al avalar el CSD la presencia de Cangas y Teucro.

 

En un requerimiento enviado hoy y dado a conocer por el club, se pide a Asobal que explique cuándo ha perdido el Balonmano Zamora el derecho a participar en la Liga como la propia asociación de clubes le pidió. Fue cuando Cangas y Teucro incumplieron las reglas económicas de la Liga, y Asobal ofreció al conjunto zamorano una de las plazas. Esto generó una importante polémica en la que tuvo que mediar el CSD. Asobal mantuvo una posición firme, la de exigir a los clubes rigor a la hora de cumplir los requisitos económicos, pero después la ha variado.

 

Cangas y Teucro pagaron tarde y en la cuenta de la federación, no la de Asobal, la cuota de acceso, y también cometieron irregularidades en otros requisitos. A día de hoy ya ha corregido esa situación, pero en su momento se saltaron los plazos. Por eso se decidió dejarles fuera. Pero la Real Federación Española de Balonmano se negó a que se hiciera así y llevó el caso al CSD, que hace unos días dijo que los clubes excluídos tenían derecho a participar. Asobal no se planteó nunca una competición con 18 equipos y ha acabado por asumir la decisión del CSD y la Federación y admitir a dos clubes a los que había dejado fuera por incumplir requisitos que sí se le han exigido a otros.