El Balonmano Zamora pierde a Rodri por tiempo indefinido

Fotos: F. Oliva

El jugador sufrió un corte en el brazo que le ha seccionado tendones y el nervio del dedo pulgar. El club tomará las medidas disciplinarias oportunas.

El MMT Seguros no podrá contar con el concurso del Rodrigo del Val durante un tiempo indefinido tras sufrir un accidente en el que se ha seccionado varios tendones y el nervio del dedo pulgar de su mano izquierda. El accidente ha sido de carácter doméstico (se cortó con un cristal del portal) y el club ha informado de ello en las últimas horas, pero esta tarde ha enviado una nota de prensa con detalles adicionales que apuntan a una situación más grave.

 

El club se hace eco de las declaraciones efectuadas por el propio jugador en el programa radiofónico Ser Deportivos de Zamora este miércoles, y asegura que "que condena de forma firme y rigurosa los hechos relatados" y "que se estudiarán las medidas preventivas y sancionadoras que procedan acordes al Reglamento de Régimen Interno vigente". Esto apunta a un hecho no puramente fortuito que el club atribuye a un episodio de su vida privada y que califica de "un hecho aislado que no se corresponde, en absoluto, con la conducta habitual del jugador ni el excelente comportamiento que ha tenido durante el tiempo que lleva conviviendo con nosotros".

 

Al margen de las circuntancias, la lesión de Rodri reviste gravedad y Eduardo García Valiente no podrá contar con él durante un largo tiempo. El extremo derecho se había convertido en una pieza importante del engranaje, se había asentado en el equipo inicial y era uno de los goleadores del equipo. Ahora el cuerpo técnico tendrá que valorar si busca un recambio.