El Balonmano Zamora se da buena nota al falta del ascenso

García Valiente y Quintana han hecho balance de la temporada del Balonmano Zamora.

"Nuestro deporte ha sido injusto con el Balonmano Zamora", ha dicho el presidente. Eduardo García Valiente, satisfecho con el esfuerzo, lamenta no haber logrado el ascenso.

El Balonmano Zamora ha hecho esta mañana balance de la temporada, además de dar cuenta de sus próximas actividades. El presidente, Juan Antonio Quintana, y el entrenador del pirmer equipo, Eduardo García Valiente, han comparecido para "haber un balance bastante positivo, rozando el sobresaliente teniendo en cuenta cómo estábamos a partir de enero con las lesiones que hanido castigando al club".

 

"Llegar a una fase de ascenso es notable porque íbamos los cuartos en las apuestas, pero este equipo ha demostrado que en este tipo de competiciones sabe moverse y competir. Nos metimos en la final, todo el mundo vio que el equipo compimtió y dio la cara", ha dichoel presidente que considera que este año "nuestro deporte ha sido injusto con el Balonmano Zamora, me hubiera gustado ver al equipo en plenas condiciones".

 

El presidente ha destacado también los resultados de los equipos de base por lo que "en líneas generales para el club ha sido un grandísimo año, hemos seguido creciendo a pesar de que el primer equipo no haya ascendido". "Económicamente hemos cumplido con los objetivos marcados, hemos tenido que ajustar por los éxitos de la cantera, pero en la asamblea daremos un balance positivo en las cuentas también", ha dicho Quintada. También ha asegurado que ya se negocia la continuidad de MMT Seguros como patrocinador principal.

 

Quintana ha anunciado también la preparación de la asamblea de socios, para el día 20 de julio, en la que rendirá cuentas de la parte económica e institucional del club. Quintana ha manifestado su intención de presentarse para seguir con el mismo equipo en la junta directiva, aunque haya incorporaciones. Después de la asamblea ordinaria habrá una asamblea extraordinaria para la elección de presidente; probablemente sea en el Colegio Universitario.

 

En cuanto a la parte deportiva, Eduardo García Valiente se ha tomado su tiempo para hacer su balance. "Todo ha sido duro, todo ha sido muy bonito... pero no hemos conseguido el ascenso, que es lo que queríamos todos y lo que todos teníamos en la cabeza", ha dicho. "No hemos conseguido ascender y al principio de año yo quería subir a Asobal porque la afición se lo merecía", ha dicho el técnico salmantino, que ha reconocido tener "un buen sabor de boca por el esfuerzo de los chavales".

 

"Ya sabéis las dificultades que ha habido, el equipo ha dado una lección de integridad y de esfuerzo. Quería agradecer a los jugadores de la plantilla de este año el esfuerzo y la forma de comportarse y la buena imagen que se ha mostrado en la Liga y en Zamora", ha comentado el técnico.

Noticias relacionadas