Cyl dots mini

El Balonmano Zamora se toma el alirón del Barça como un día para presumir de proyecto y ciudad

La cantera del Balonmano Zamora, al completo.

El partido del sábado, con Sportamanía en directo y la repercusión que tendrá el título liguero de los blaugrana, una ocasión inmejorable para proyectar la imagen del club y de Zamora. Se espera confirmar el Ángel Nieto como gran cancha de Asobal con un nuevo lleno.

El encuentro del sábado entre el MMT Seguros Zamora y el FC Barcelona terminará, previsiblemente, con la victoria y el título para el equipo más potente de la historia del balonmano nacional. La diferencia en todas las dimensiones (presupuesto, precio de plantilla, objetivos, clasificación, historia...) pone todas las bazas del lado de los azulgrana, pero con todo hay algo en lo que el club zamorano puede lograr una importante victoria, otro de esos pasos de gigante que el proyecto, la suma de club y equipos, da a toda velocidad. El motivo: la repercusión de este partido.

 

Desde el club cuentan con que la visita del todopoderoso Barça es una ocasión espléndida para presumir de balonmano y de Zamora, dos aspectos intrínsecos al proyecto. La presencia de las cámaras de Sportmanía, que ofrecerán el partido en directo para los abonados de Canal+ y para 20 países más, y la previsible repercusión mediática del partido y del presumible título liguero de los azulgrana (en prensa y programas informativos) van a poner a Zamora y su balonmano en boca de todos. Y es que, aunque la Liga es un objetivo asumido por el Barça, no deja de ser un título más.

 

El Balonmano Zamora podrá presumir de proyecto, con mucha probabilidad, ante la plana mayor del balonmano español. Aún sin confirmar, es previsible la presencia de representantes de la Real Federación Española de Balonmano o del propio FC Barcelona, aunque no de Asobal. Ante ellos se puede presumir de un proyecto al que los dos primeros estamentos miran como referente de balonmano sostenible, económica y deportivamente. Y no solo en la cancha, sino también en la grada, con un lleno seguro y la presencia de muchos de los integrantes de la nutrida cantera zamorana, confirmando que el Ángel Nieto es una cancha con galones de Asobal, como demuestran sus cifras de asistencia.

 

En el club son conscientes de todo ello y de que más allá del resultado sobre la cancha, la repercusión y seguimiento del partido encierran una oportunidad importante para difundir el balonmano y a la propia ciudad, algo importante también para las instituciones que brindan su apoyo al club y también a sus patrocinadores, que reciben el premio de una difusión mayor.