El 'banco malo' vende 75.000 metros de suelo urbanizable en Zamora

El solar en venta en la calle San Pablo.

Un solar en la calle San Pablo y una gran parcela en Monfarracinos, los activos más interesantes.

El denominado 'banco malo', la Sareb, ha lanzado una campaña de 543 parcelas repartidos por casi toda España para uso residencial, en las que se podrán construir viviendas unifamiliares. La sociedad dispone de suelo en Zamora que suma más de 4.000 metros edificables en la capital y otros casi 70.000 en varias localidades de la provincia.

 

Los suelos disponibles se pueden consultar en la página web de Sareb, a través de la cual los interesados podrán contactar con Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya la sociedad para la venta de sus activos. Entre lo más destacable, una parcela en pleno centro de Zamora, en la calle San Pablo (junto a la Casa Martín de Horna) con edificaciones para demoler, entre ellas, una piscina. Cuenta con una superficie de 1995 m², permitiendo una edificabilidad aproximada de 3.800 m². El precio, 716.000 euros. En la capital, el 'banco malo' tiene otras dos parcelas más pequeñas por unos 240.000 euros.

 

En cuanto a la oferta de suelo en la provincia, supera los 70.000 metros cuadrados gracias a una parcela de casi 49.000 metros cuadrados en Monfarracinos. Es suelo urbanizable y cuenta con una superficie de 61.699 m² permitiendo una edificabilidad total de 16658 m². En Roales hay una parcela de 11.000 metros, otra de 7.000 en Benavente y otras dos más pequeñas en Toro.

 

La Sareb fue creada en 2012 para asumir los activos tóxicos del 'ladrillo' generados por la crisis bancaria. Está participado por una treintena de sociedades, auque algo menos de la mitad de su accionariado sigue siendo del Estado. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.