El Barça se marcha líder al Año Nuevo

Leo Messi

Dembélé y Messi solucionan un duelo cómodo ante el Celta.

El FC Barcelona se quedó el último partido del año este sábado con una victoria tranquila y sin alardes (2-0) sobre un RC Celta que no ofreció excesiva oposición en el Camp Nou, ante los golpes de Dembélé y Messi en la primera parte que permiten a los azulgrana asegurar el liderato hasta que vuelva LaLiga Santander en 2019.

Los de Ernesto Valverde aprovecharon la debilidad defensiva de los gallegos, sin arrollar pero tranquilos, aprovechando en la primera parte las pocas ocasiones que dejó el partido. Dembélé y Messi vieron puerta, haciendo gala de un buen momento que no lució en exceso en un Barça correcto para responder a la victoria del Atlético.

La velocidad de crucero de las últimas jornadas bajó alguna marcha en los culé, pero no hicieron falta. Piqué y Lenglet regalaron una nueva tarde sin goles a Ter Stegen, la cuarta seguida en liga, aunque el alemán tuvo sus acciones. El Barça cierra el año como líder, con 37 puntos, tres más que un Atleti que había presionado y cumplido poco antes contra el Espanyol (1-0).

Para ratificar su línea ascendente, el Barça tiró de Messi, una vez más, en asociación con Alba. También Suárez, insistió, sin éxito, para ampliar con su cuenta goleadora, y Dembélé volvió a aparecer para esta vez abrir la lata. El francés fue un imán del balón rechazado por Rubén, con la defensa rival lenta para seguir la sabida jugada entre Messi y Alba, con disparo del '10'.

Dembélé lo probó en carrera, en un robo de Suárez, y el uruguayo rozó el poste en un disparo a la media hora. Le faltaba contundencia en defensa a los visitantes, y también en el otro área, con un disparo de Maxi como única llegada. El uruguayo encimó a Piqué en una jugada que le enseñó el camino a Ter Stegen al borde del descanso, pero que el colegiado cortó por falta al central.

El mosqueo celeste fue aún más grande cuando en la siguiente jugada llegó el 2-0 de Messi, en otro pase de Alba mientras Suárez y Dembélé arrastraban a toda la defensa de Miguel Cardoso para dejar el pasillo al argentino. En la reanudación se complicó más la papeleta visitante, con la lesión de Aspas. Sin su mejor arma, el Celta quitó una de las suyas al Barça quedándose con el balón.

Los de Valverde tuvieron que tirar de contras, aunque el técnico local dio entrada a Arthur para recuperar el dominio, también a un Coutinho que sigue buscándose, sin cambiar el panorama. La bajada de intensidad del Barça no impidió que Suárez la tuviera en una contra, con medio Celta pidiendo fuera de juego. A 10 minutos del final, fue la más clara visitante, en el barullo de un córner.

La obligación de irse arriba no se tradujo en buenas opciones, con suspenso en el primer test de nivel para Cardoso y que deja en mitad de tabla al Celta. Con dificultad, el cuadro azulgrana terminó durmiendo el partido, con Valverde dando entrada a Aleñá, en una semana de críticas por la falta de oportunidad de la cantera.

 

 

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, min.86), Rakitic, Vidal (Arthur, min.63); Dembélé (Coutinho, min.68), Messi y Luis Suárez.

CELTA DE VIGO: Rubén; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Mazán; Brais, Okay (Lobotka, min.46), Jozabed, Boufal (Sisto, min.76), Iago Aspas (Fran Beltrán, min.53) y Maxi Gómez.

GOLES:

1 - 0, min.10, Dembélé.

2 - 0, min.45, Messi.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Aspas (min.45) en el Celta.

ESTADIO: Camp Nou, 78.686 espectadores.