Cyl dots mini

El barrio de Los Bloques dispondrá de una nueva pista deportiva en el plazo de dos meses

Las excavadoras ya trabajan en el solar donde estará la nueva pista deportiva.

Comienza la construcción de la pista deportiva del barrio de Los Bloques, que tendrá que estar lista en los próximos dos meses.

Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo, Obras y Medioambiente ha informado del comienzo de las obras de construcción de la pista deportiva del barrio de Los Bloques, situada en las instalaciones de El Tránsito. La construcción de la pista, demandada por los vecinos desde hace años, ha sido posible gracias al Convenio firmado con la Diputación Provincial el pasado 28 de abril de 2016, que recoge la cesión de algo más de 5.000 metros cuadrados por un periodo de 12 años, prorrogables por otros ocho.

 

La inversión total en las instalaciones será de 450.000 euros que irán destinados a la construcción de la pista deportiva, a la remodelación del vaso de la piscina, cuyo proyecto ya se ha redactado, y a la reforma de los vestuarios de la misma, cuyo proyecto se redactará en los próximos meses. El presupuesto inicial para la construcción de la pista era de 150.000 euros aunque finalmente se adjudicó por 120.000, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 30.000 euros. El plazo de ejecución para la finalización de la obra es de 2 meses.

 

Romualdo Fernández también ha informado de la obras de reparación del colector de la avenida del Mengue, una vez detectado con exactitud la rotura que ha originado las filtraciones de vertidos al río a través de un antiguo colector situado en el barrio de la Horta. Las obras comenzaron en el día de ayer, y hoy por la mañana han quedado solucionado los vertidos al Duero. Durante la reparación no ha sido necesario restringir el tráfico como en principio estaba previsto, ya que finalmente la reparación se ha efectuado bajo la acera. Tras la solución a los vertidos, queda pendiente cerrar y acondicionar la zona, lo que se realizará en los próximos días.

 

Por último, Romualdo Fernández, ha informado de los trabajos de mantenimiento que está realizando la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y reposición de pavimentos en las vías públicas de la ciudad que, hasta ahora ha intervenido en más de 48 calles en distintos puntos, llevando a cabo actuaciones en la zona centro, en el casco histórico y en diferentes barrios como San José Obrero, La Candelaria, Cabañales, Pinilla, Los Bloques, La Horta, La Lana y San Lázaro. Los trabajos de mantenimiento continuarán en los próximos meses hasta agotar el importe total del contrato, que asciende a 200.000 euros.