El Belén del Ayuntamiento vuelve a mirar al Duero

Presentación del Belén municipal de este año.

El Ayuntamiento ha inaugurado el Belén de este año, elaborado por La Morana en estilo hebreo. El año pasado más de 15.000 personas visitaron el centro de interpretación de las ciudades medievales.

La concejala de Cultura, Mª Eugenia cabezas, y el presidente de la asociación Belenista La Morana, Francisco Iglesias, han inaugurado esta mañana el Belén Municipal, instalado de nuevo en el amplio y luminoso mirador situado en la primera planta del Centro de Interpretación, con el Duero y el puente de Piedra de fondo. Es este sin duda un "marco incomparable y el lugar idóneo para su ubicación", como señaló la concejala de Cultura, quien animó a todos los ciudadanos a contemplarlo durante las fechas navideñas siguiendo la Ruta de Belenes de la ciudad que ya se ha consolidado como una de las actividades navideñas más reconocidas por los ciudadanos.

 

De hecho durante el pasada año visitaron este lugar más de 15.000 personas, cifra que se espera superar en esta ocasión en la que el buen tiempo parece que va a acompañar. Mª Eugenia González, quiso dejar patente el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y a todas las actividades que vienen marcadas por la tradición "que van siempre más allá de las creencias particulares".

 

Se ha elegido en esta ocasión un Nacimiento de carácter hebreo, en el que el Misterio se ha asentado en una gruta, según explicó el presidente de la Morana, con más de sesenta figuras de gran realismo, de nuevo del reconocido belenista Mayo Nebrija y una recreación muy realista del espacio, que ocupa más de 35 metros cuadrados. con esta instalación y en palabras de Francisco Iglesias el Belén Municipal se consolida dentro de la oferta de belenes de la ciudad "tanto por su ubicación como por sus dimensiones y la coreografía y calidad de las piezas expuestas.

 

El Belén estará abierto hasta el 5 de enero y podrá ser visitado los días laborables de 17,00 a 21,00 horas, y los festivos también por las mañanas de 12,00 a 14,00 horas. Permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre, y los días de Navidad y Año Nuevo solamente abrirá por la tarde. Además de este del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, la ruta de Belenes incluye también los instalados en la Diputación Provincial, en la Catedral, en el Museo Etnográfico, en el Seminario Menor San Atilano y el ubicado en la capilla de la Saleta de la iglesia de San Andrés.