El biólogo Francis Mójica habla de ciencia en la clausura del Encuentro de Rectores

El que suena como próximo Nobel español ha realizado una 'oda a la curiosidad' durante su conferencia sobre la tecnología CRISPR antes de la clausura oficial que realizará Rajoy

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia ha comenzado ya con su clausura con la celebración de la conferencia del biólogo alicantino Francis Mójica, una charla magistral en la que el científico ha realizado una 'oda a la curiosidad' para hablar de una revolución científica desarrollada por Mójica sobre la tecnología CRISPR.

 

De esta forma, el que suena como próximo Nobel español, ha explicado a los asistentes los usos y funciones de CRISPR, una tecnología que sirve para proteger bacterias frente a los virus. Se trata de un complejo sistema inmunitario que permite eliminar estos virus. La conferencia ha contado, además, con una tertulia con algunos jóvenes graduados asistentes al acto, que han realizado distintas preguntas al científico.

 

La clausura oficial de este encuentro profesional que ha reunido a cerca de 700 rectores de todo el mundo se producirá con un acto oficial en el que estará presente, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este Encuentro de Rectores se ha celebrado en Salamanca con motivo del VIII Centenario de la USAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: