El BM Zamora-MMT Seguros debutará en la máxima categoría el 6-7 de septiembre

La Real Federación Española de Balonmano fija para el fin de semana del 6 y 7 de septiembre el inicio de la Liga Asobal. El calendario completo se conocerá una vez finalice el plazo para presentar los avales necesarios.

La Real Federación Española de Balonmano ha aprobado los calendarios de competición para la próxima temporada. En lo que toca al club BM Zamora-MMT Seguros, se ha fijado la fecha de inicio de la Liga Asobal, que está previsto para el fin de semana del 6 y 7 de septiembre. El calendario completo de la máxima categoría no se decidirá hasta mediados de julio, ya que hasta el día 15 de ese mes hay plazo para depositar los avales obligatorios. Será entonces cuando se sepa cuántos equipos han cumplido con todos los requisitos y se pueden inscribir en la competición, y a partir de ahí se elaborará el calendario.

 

El BM Zamora-MMT Seguros lleva semanas trabajando paralelamente en la preparación deportiva y en las gestiones económicas. Ya se cerró el acuerdo con el patrocinador principal y también los trámites para conseguir los avales (casi 100.000 euros), que van por buen camino según la directiva, así que no debería haber problemas para iniciar la competición en septiembre. En cuanto al equipo, el club espera renovar al 90% de la actual plantilla ya que se apuesta por la continuidad del proyecto, e incorporar a 2 ó 3 fichajes, siempre con un perfil joven.