El campamento de rock y los otros 26 cursos de verano gratuitos que ofrece Zamora

Campamento

Ayuntamiento de Zamora ofrece más de 600 plazas en 27 talleres y cursos para jóvenes durante el verano. Serán para jóvenes de 5 a 30 años y favorecen la conciliación.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, ha presentado este martes el Programa Verano Joven 2019 que oferta un total de 27 cursos y talleres que tienen como propósito "promover un conjunto de actividades encaminadas a favorecer la participación, la integración y la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes durante el periodo vacacional", según ha manifestado la concejala.

 

En concreto, se ofertan 652 plazas para distintos grupos de edades entre 5 y 30 años. El objetivo fundamental para Merino es que los niños y jóvenes "disfruten y se diviertan aprendiendo durante el periodo vacacional, al tiempo que se relacionan con otros niños y jóvenes que mantienen sus mismas inquietudes".

 

Pero, además, se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar en el caso de niños de entre 5 y 12 años, para los que se ofertan 183 plazas a través de siete talleres de conciliación; once talleres que cuentan con un horario más amplio que el resto de actividades con una duración de entre 2 y 3 horas y 256 plazas; y nueve curos específicos para jóvenes, con otras 198 plazas.

 

Soraya Merino ha destacado la variedad de la oferta, adaptándose a los gustos de las personas a quienes van dirigidos, con unos talleres que repiten debido a su aceptación en la pasada edición, como los de magia, cocina, naturaleza, deporte y aventura, yoga, bailes latinos o flamenco. "Y nuevas temáticas, como un campamento de rock para pequeños, taller de teatro en miniatura en el que los niños podrán crear su propio espectáculo, un taller de Lego Robotix, de diseño de videojuegos o de comunicación multimedia en internet", ha enumerado.

 

Otra de las novedades de esta edición es que se han descentralizado las actividades y no se desarrollarán solamente en la Alhóndiga, sino que se distribuirán por algunas de las asociaciones de vecinos y otros centros y lugares de formación, según ha explicado la concejala de Juventud.

 

El plazo de inscripciones permanecerá abierto desde este miércoles hasta el 12 de junio, y las solicitudes deberán realizarse a través de los Registros del Ayuntamiento de Zamora, situados en el edificio municipal de la Plaza Mayor, y en el de oficinas municipales de la ronda de San Torcuato con vuelta a la calle de Santa Ana.

 

Se podrán solicitar un máximo de dos talleres por persona y las plazas se adjudicarán por orden de solicitud. El programa y las fichas de inscripción están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento (www.zamora.es), en el Centro de Información Juvenil, en la Alhóndiga y en los propios Registros municipales. Las inscripciones son gratuitas y el coste total del Programa ha sido de 39.693 euros.