El campeón de Europa de atletismo Álvaro de Arriba visita TRIBUNA de Salamanca

Fotos: Arai Santana

Álvaro de Arriba ya está en Salamanca y se ha pasado por la redacción de TRIBUNA para enseñarnos la medalla de oro de campeón de 800 metros.

alvaro arriba salamanca medalla oro tribuna europeo alvaro arriba salamanca medalla oro tribuna europeo

 

El flamante campeón de Europa de atletismo, Álvaro de Arriba, ha estado este martes de visita en la sede de TRIBUNA de Salamanca. El atleta de La Fuente de San Esteban, recién llegado de Glasgow vía Madrid, ha compartido esta tarde con la redacción sus primeras sensaciones tras su imperial victoria en la final de los 800 metros. La 'estrella' de la visita ha sido la medalla de oro que se ha traído y que se suma a la de bronce que consiguió hace dos años en el Europeo bajo techo.

 

De Arriba ha vivido en primera persona la explosión mediática tras el excelente Campeonato de Europa que ha hecho la selección española. Su teléfono se llenó de mensajes y llamadas ya el domingo y todos el lunes, y ha hecho una extensa gira por medios nacionales como Marca, la SER o la Cope. Algo que considera normal y con lo que cuenta para los próximos días.

 

El salmantino ha charlado en TRIBUNA sobre su gesto nada más proclamarse campeón de Europa, cuando anunciaba que subastaría toda su equipación y el dorsal de la final en favor de la investigación contra la esclerosis múltiple. "Tengo alguien cercano que sufre la enfermedad y he visto el deterioro que causa", ha dicho. 

 

alvaro arriba salamanca medalla oro tribuna europeo alvaro arriba salamanca medalla oro tribuna europeo

 

De Arriba no ha podido ocultar su satisfacción por el hecho de ser campeón de Europa, algo que quedará en los historiales para toda la vida y que disfrutará, al menos, hasta dentro de dos años cuando haya un nuevo campeonato.

 

En cuanto a sus planes, da por terminada la temporada de pista cubierta con el mejor resultado posible, no hará ya ningún mitin y descansará los próximos 10-12 días antes de empezar a preparar con fuerza la temporada estival. El objetivo número uno es el Mundial de Doha, una cita muy esperada por lo atípico del lugar y las fechas, y en la que se ha fijado como objetivo meterse en la final con los mejores del mundo.

 

Nos lo cuenta todo en la entrevista que publica este miércoles TRIBUNA de Salamanca.

Noticias relacionadas