El Campus Viriato acoge un curso sobre el papel de la enfermería en donaciones y transplantes

La Junta de Castilla y León, a través del Sacyl, organiza esta actividad que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones universitarias de Zamora. La iniciativa está compuesta tanto por ponencias y debates como por talleres prácticos.

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) celebrará los días 10 y 11 de noviembre el XIV Curso sobre Donación y Transplante de Órganos y Tejidos para Enfermería de Castilla y León. El seminario se centra en la actuación de los profesionales de enfermería en el proceso de donación y transplantes de órganos y tendrá lugar en el Campus Viriato.

 

Estas jornadas dan la posibilidad a los asistentes de obtener 2,3 créditos, ya que están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios de Castilla y León. Durante dos días, se impartirán mesas redondas, conferencias, debates, comunicaciones y talleres rotativos de 60 minutos de duración cada uno.

 

La organización de este congreso corresponde a la Coordinación Hospitalaria de Transplantes de Zamora y a la Sociedad Castellano-leonesa de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, con la colaboración de la Coordinación Autonómica de Transplantes de Castilla y León.