El campus Viriato gana alumnos y estrenará titulación para adaptar tecnología de videojuegos a la medicina o la industria

El campus Viriato en Zamora.

El Campus de Zamora incorporará un grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos, basado en la realidad virtual en tres dimensiones.

El Campus Viriato de Zamora, dependiente de la Universidad de Salamanca, incorporará el próximo curso una nueva titulación de grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos. La materia estará centrada en la realidad virtual en tres dimensiones para su utilización en ingeniería, medicina e industria, aunque también tendrá un fuerte componente de aplicaciones lúdicas.

 

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha confirmado la implantación de este nuevo grado durante una visita realizada a la capital zamorana para participar en la Feria de Bienvenida del curso 2019-2020. En este marco, el máximo dirigente de la universidad ha señalado que la incorporación de la titulación se enmarca dentro del plan de la USAL para hacer más atractivo el campus zamorano.

 

Rivero ha ofrecido datos sobre matriculación en la capital, donde "por primera vez desde hace muchos años" se ha incrementado el número de alumnos. "Tenemos unos 70 nuevos estudiantes, un dato importante si tenemos en cuenta que en los últimos años perdíamos por centenares", ha señalado.

 

En este sentido, el rector ha apostado por abrir el debate de la integración de las mujeres en las carreras técnicas que se integran dentro de la Escuela Politécnica del Campus Viriato de Zamora. "Debemos trasladar a los padres y madres que sus hijos van a tener un gran futuro ahí, puesto que existe un importante déficit de ingenieros en Europa", ha manifestado.

 

La colaboración entre la Universidad de Salamanca y la asociación por el desarrollo Zamora 10 también ha centrado parte del discurso del rector, quien ha asegurado que "la colaboración es máxima" en el impulso de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas con el objetivo de reforzar "un sector tan notable como es el agroalimentario".