El campus Viriato tendrá su propia 'incubadora' para los proyectos de alumnos emprendedores

El campus Viriato en Zamora.

La Universidad de Salamanca ultima la apertura del 'hub de emprendedores', un espacio en el que alumnos podrán ultimar sus proyectos empresariales antes de sacarlos al mercado. Podrán estar seis meses y luego pasar a otros espacios de promoción de ideas.

La Universidad de Salamanca (USAL) abrirá centros "polivalentes" en sus distritos para incentivar la cultura emprendedora entre sus alumnos, ha informado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado. Acompañado por distintos representantes de cátedras y agrupaciones afines a la puesta en marcha de proyectos innovadores, Corchado ha explicado que la USAL ya ha abierto unas dependencias de este tipo en Ávila y se han presentado también las de Salamanca.

 

La próximas serán las de los campus de Béjar y el campus Viriato de Zamora, que también tendrá lo que serán 'incubadoras' de emprendedores donde los alumnos que tengan propuestas con recorrido empresarial puedan ultimar sus proyectos antes de salir al mercadoEn estos lugares, los beneficiarios podrán estar un máximo de seis meses y luego, en el caso de precisarlo, tendrán la posibilidad de incorporarse a otros espacios con proyectos ya latentes, como el Parque Científico de la USAL.

 

Este espacio, conocido como Hub de Emprendedores, ha comenzado su funcionamiento con las actividades del programa para jóvenes emprendedores, la VII edición del Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio, a través el Parque Científico y Usal Emprende (SIPPE).