El cara a cara de Roberto Íñiguez: "Las jugadoras para creer tienen que ver frutos del trabajo diario"

Roberto Íñiguez en su presentación (Foto: María Pedrosa)

Roberto Íñiguez, nuevo entrenador de Perfumerías Avenida, se ha presentado ante los medios y ha querido mostrar de la misma manera que al club, su forma de trabajar de una forma más cercana. 

Jorge Recio ha comenzado tomando la palabra en la que ha sido ya su segunda rueda de prensa, pero la primera dentro de la nueva normalidad. Entre mascarillas y geles, pero pudiendo ver de frente a sus entrevistadores. 

 

"El motivo lo merece, la posibilidad de hablar con Roberto de frente. Hemos empezado a planificar la temporada estos días, además de ver el pabellón, para conocer dónde va a trabajar, con quién lo hará y cómo. Un proyecto como el de este año necesita un gran capitán deportivo y tenemos aquí al mejor. Entrenar a Avenida no es fácil, pero él está acostumbrado a equipos superiores y nosotros le necesitábamos. Nuestra ambición sigue intacta desde el pasado 8 de marzo cuando levantamos la Copa de la Reina".

 

A continuación, se presentó el protagonista con el mismo mensaje directo y clara con el que le conocimos el primer día y con el que quiere comenzar a trabajar: "Estoy muy contento, el club está haciendo el máximo esfurezo posible y eso es algo que se nota. Mi idea era llegar aquí, estar dos o tres días, para trabajar y vernos cara a cara. Que sientan la ilusión que tengo en este proyecto y comenzar desde el primer momento a trabajar bien, entrenar y ganar. Si tu trabajas bien día a día los resultados llegan y esa es la idea que queremos transmitir desde el primer momento". 

 

Con un mercado de fichajes tan apasionante como el que estamos viviendo este año en la Liga Femenina Endesa, se preveé una temporada llena de nervios, tensión, pero sobre todo mucho baloncesto. ¿Qué opina Roberto Íñiguez? "A mí me apasiona y estoy muy contento. No pienso demasiado en los rivales, estoy centrado en el nuestro, en cómo están trabajando y cómo van a llegar. Ya hemos hecho un reunión telemática y quiero centrarme en ellas, ahora hay que aprender del camino y es en lo que estoy centrado". 

 

¿Cuál sería la opinión de Roberto Íñiguez sobre la Liga Femenina si la viviera desde fuera?  "Desde fuera diría que hay tres equipos que pueden optar a la liga. De mi equipo diría que es joven y que tiene opciones de llegar arriba, tenemos que saber aprovechar esas oportunidades. Valencia es un tipo diferente, pero la temporada es muy larga. Hay que creer desde el principio, pero ellas creen con el trabajo, las jugadoras tienen que ver que el camino da frutos y el esfuerzo resultados. Creo mucho en mi equipo y pienso que es el mejor. Creo que tengo el mejor Presidente y además a Carlos, que es metódico, con el que hablo día a día. Los tres seguimos el mismo camino que es lo importante". 

 

¿Cuando comenzará los entrenamientos Perfumerías Avenida entre tanta incertidumbre? "Primera semana de agosto seguro. A principios de agosto tenemos que estar trabajando. Todavía no sabemos nada de partidos amistosos, pero es algo que tenemos que organizar. Tengo una idea, pero quiero hablar con el staff y además ver las posibilidades del club. Es una situación nueva, ver cómo podemos jugar, contra quién y de qué manera", ha asegurado. 

 

¿Qué nos puede decir del cuerpo técnico? "Que será muy salmantino. Estamos en las últimas negociaciones", contaba Jorge Recio,  "pero llegará a buen puerto". Por su parte, Roberto, se mostraba orgulloso y contento por ello, "lo que no tenemos que tener son miedos ni dudas, si ellos quieren formar parte del proyecto, estarán". 

 

¿Cuándo llegará Tiffany Hayes tras su renuncia? "Hay que hablar con ella y con su agente para ver cúando puede venir. Nosotros la queremos aquí cuánto antes. Nuestro trabajo ahora mismo no es curar, sino prevenir. Pensar cómo podemos ayudar para que todo vaya a nuestro favor",

 

 "El mejor fichaje que podemos tener desde el primer momento es Tiffany Hayes, sin refuerzos", continuaba Jorge Recio como si de una conversación se tratase. 

 

¿Cómo será la Euroliga? "Hay dos opciones, por un lado la de siempre, dos grupos de ocho y la opción B que no se pueda jugar como siempre y hacer una competición exprés a partir de enero. Veremos a ver qué pasa". 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: