El castillo de Zamora, cerrado esta semana por obras de mantenimiento de cara a Navidad

Reposición de los tablones de madera de la pasarela del foso del castillo de Zamora.

El Castillo permanecerá cerrado a las visitas esta semana por los trabajos de reposición de la pasarela sobre el foso, con sus tablones en muy mal estado.

Una vez superado el puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que se ha producido un incremento significativo del número de turistas y visitante en la ciudad, y antes de las próximas fechas navideñas, el Ayuntamiento de Zamora ha iniciado este lunes los trabajos de reparación de la pasarela que da acceso al recinto del Castillo.

 

En concreto e llevará a cabo una reposición prácticamente integral de los tableros de madera del puente situado sobre el foso, una actuación que debería haberse llevado a cabo dentro del conjunto de las obras de rehabilitación y recuperación de las estructuras defensivas del Castillo, realizadas con fondos europeos en los mandatos municipales anteriores, por lo que es necesario realizarla ahora debido al grave estado de deterioro del pasadizo.

 

Los trabajos se han iniciado y dependiendo de las condiciones climatológicas, se llevarán a cabo previsiblemente a lo largo de toda la semana, por lo que el recinto permanecerá cerrado a las visitas durante el periodo que duren las obras. La apertura del recinto se producirá no obstante a partir del momento en que concluyan los trabajos. Recordar que el horario de apertura del Castillo durante esta época es de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 18,30 horas por las tardes, con entrada gratuita.