El CB Agustinos Eras de León aparta a un monitor detenido por presunto delito de acoso a menores

El Club de Baloncesto Agustinos Eras ha decidido apartar de su plantilla al monitor de las escuelas municipales deportivas de León que ha ingresado en prisión preventiva por presunto acoso a menores y que ha dirigido a uno de nuestros equipos.

En un comunicado recogido por Europa Press, el presidente de la entidad deportiva, Miguel Ángel Rodríguez, se ha mostrado "bajo una sorpresa mayúscula" y ha asegurado que ante una situación "extraordinariamente seria", se ha decidido apartar del club al entrenador "para tranquilidad de los padres".

Miguel Ángel Rodríguez ha señalado que ya ha mantenido una reunión con ellos "para que conocieran los hechos e investigaran en los móviles de sus hijos por si pudiera haber alguna situación alarmante que pudiera ser denunciada", tras lo que ha podido asegurar que "en el Club no existe ningún tipo de denuncia".

Además, Rodríguez ha recordado que, a principio de temporada y para cumplir con la normativa vigente, el Club pidió al que fuera entrenador la certificación negativa de delitos sexuales al registro central de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia.