El cementerio de Zamora espera cubrir la demanda con la construcción de 1.248 enterramientos más

Nuevas sepulturas en el cementerio de Zamora.

Aprobado un proyecto de construcción de nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal, por importe de medio millón de euros. Se espera cubrir la demanda de los próximos cuatro años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes un proyecto para la construcción de 312 nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal, con un presupuesto de 500.000 euros. La inversión se suma a las cantidades gastadas en los últimos años para dotar al cementerio de unas 300 sepulturas más, con las primeras para musulmanes.

 

Las fosas tendrán cuatro niveles de profundidad, lo que supone una capacidad total de 1.248 enterramientos, y estarán ubicadas en dos nuevos cuarteles siguiendo la alineación de la zona de ampliación con lo que quedará completado el espacio libre actualmente existente en ese lateral del cementerio.

 

Según manifestó el concejal de Obras, Romualdo Fernández, con esta ampliación es previsible que se cubran las necesidades de enterramientos "al menos durante todo el actual mandato municipal". En los últimos años la ciudad ha aumentado la capacidad de su cementerio. En 2014 ya se aprobó un proyecto por idéntica cantidad para hacer más de 300 nuevos nichos, en conceto, 216 nichos y 120 columbarios en el cementerio municipal San Atilano. En 2017 se construyeron 156 nuevos enterramientos y en 2018 se terminaron las obras de otros 160 con los 30 primeros enterramientos musulmanes.

 

El proyecto incluye además de la construcción de las fosas, el ajardinamiento del espacio colindante y la adecuación del entorno. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses desde que se inicien las obras.