Cyl dots mini

El centro del lobo de Robledo estrenará pasarela y un punto de observación para mejorar la visita

Observatorio del centro del lobo en Robledo.

La pasarela mejorará el avistamiento de los ejemplares de lobo del centro.

El Centro del Lobo Ibérico - Félix Rodríguez de la Fuente en Robledo estrenará próximamente una pasarela y un punto de observación nuevos que permitirán a los visitantes acercarse más a los ejemplares de lobo que gestiona el centro. La mejora será posible gracias al Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales se desarrollarán un total de ocho actuaciones, en cinco provincias de la Comunidad y seis espacios protegidos. 

 

El Centro del Lobo Ibérico - Félix Rodríguez de la Fuente, constituye un proyecto de educación ambiental para la conservación y conocimiento del lobo ibérico, así como un motor de desarrollo económico para la comarca de Sanabria. Desde su inauguración en octubre de 2015, ha recibido hasta estos primeros meses del año más de 142.000 visitantes

 

Para la observación de los ejemplares de lobos que allí se encuentran, se construirá una pasarela peatonal que unirá dos de los recintos ya existentes, así como una zona de observación para uno de ellos.

 

La nueva pasarela peatonal se construirá de madera y tendrá 55 m de longitud. El observatorio se situará en la parte norte del recinto para favorecer un mejor avistamiento de los lobos y se construirá en madera, con una longitud de 15 m de largo por 1,8 m de ancho. Además, contará con ventanas, a dos alturas, que permitirá tanto a adultos como a niños visualizar el recinto de forma óptima. La inversión prevista es de 97.931,98 € y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.