El 'cheque bebé' de la Diputación de Zamora llega con una subida bajo el brazo

Bebé, Carrito, Natalidad

La nueva convocatoria de las ayudas a los nacimientos incluye una subida del pago de 1.000 a 1.500 euros para los nacidos este 2018.

La Diputación de Zamora ha vuelto a convocar las ayudas para incentivar los nacimientos en localidades del mundo rural, el denominado 'cheque bebé', que este año llega con una importante novedad bajo el brazo: el aumento de la cuantía de la ayuda. Algo que incentivará en cierta manera la natalidad en la provincia, tan necesitada de nacimientos.

 

Tal y como ha establecido en la convocatoria de las ayudas para este año, publicada el día 11 de mayo en el BOP, la prestación será de pago único y contempla la concesión como máximo de 1.000 euros para los niños nacidos o adoptados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, cantidad que aumenta hasta1.500 euros en el caso de los nacidos o adoptados este año.

 

Para poder optar a estas ayudas, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, empezando por tener residencia administrativa en cualquiera de los municipios de la provincia de Zamora de menos de 1.000 habitantes; al menos uno de ellos deberá estar empadronado y residir ininterrumpidamente en la localidad. También influyen los criterios económicos a la hora de baremar las solicitudes. Estas ayudas son compatibles con otras concedidas por el Estado o la Junta de Castilla y León, además de las de Seguridad Social.

 

La información sobre la ayuda se puede consultar en este LINK. El plazo de solicitud para los nacidos o adoptados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017 comenzó el día 12 de mayo y será de un mes; los nacidos o adoptados durante el 2018 podrán hacer sus instancias hasta el 30 de noviembre de este año.