El "cierre" de camas en el hospital provoca un gran número de bajas por ansiedad de los profesionales

Foto: Europa Press

El PSOE denuncia "las mentiras" de la Gerencia cuando hay "enfermos que esperan hasta 8 horas para tener habitación" o "profesionales con un nivel de estrés insoportable". 

El PSOE de Salamanca ha denunciado el "caos en la sanidad pública de Salamanca por el cierre de camas en el Complejo Asistencial, las demoras en atención primaria, y la falta de personal", una situación que descubre "las mentiras" de la Gerencia, tal y como han explicado el secretario del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la secretaria de Sanidad, María García.

 

En este sentido, María García se ha referido a la "primer mentira" al explicar que lo que la Junta de Castilla y León llama "bloqueo" de camas hospitalarias es "un cierre indiscriminado", y que no han sido 50 como reflejan los datos oficiales, sino más de 70. Además, denuncia que no solo se han cerrado más camas de las reconocidas, sino que también una planta entera, concretamente la sexta del Hospital Virgen de la Vega.

 

"Es increíble que se cierre la sexta planta, de Traumatología, cuando en esta época aumentan los accidentes", añade, y asegura que todo el personal de esta planta ha salido de su especialidad para cubrir bajas y sustituciones, como también lo han hecho en otras plantas con menos camas donde se ha reducido el personal. Y aquí se suma "una mentira más", porque, "no sé con quién habla la dirección del hospital, yo he hablado con muchas personas y están saturados, no pueden más, hay bajas por ansiedad y no llegan a todo".

 

Finalmente, Gómez ha asegurado que "no se puede permitir que en Salamanca se cierre una sola cama mientras mantengamos las listas de espero que tenemos; estamos poniendo en peligro la seguridad de los pacientes y se está llevando a los profesionales a un nivel de estrés insoportable".