El cine solidario de Navidad se convierte en dinero para proyectos de inserción de Cruz Roja
Cyl dots mini

El cine solidario de Navidad se convierte en dinero para proyectos de inserción de Cruz Roja

La concejala de Juventud entrega a Cruz Roja la recaudación de las matinales solidarias de cine de las pasadas Navidades. Los 1.140 euros recaudados en las proyecciones familiares a un euro irán para proyectos de inserción.

Tal y como estaba previsto la concejala de Juventud, Soraya Merino ha efectuado esta tarde la entrega de la recaudación solidaria de las cuatro sesiones matinales de cine que promovió la Concejalía durante las vacaciones de Navidad, en colaboración con los cines Valderaduey. En concreto se realizaron cuatro sesiones a las 12 de la mañana los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero con la proyección de películas de carácter familiar y cuya entrada consistía en el donativo de 1 euro por sesión.

 

La recaudación ha sido de 1.140 euros, cantidad que la Concejalía destinará íntegramente a los programas de Cruz Roja Juventud de Zamora, cuyos destinatarios son los menores, de 3 a 18 años, en riesgo de exclusión social y usuarios de los proyectos de esta organización. En concreto los fondos se destinarán a las actividades de prevención de conductas violentas, infancia hospitalizada, educación para la salud y educación de calle; además de contribuir a cubrir las necesidades básicas de estos jóvenes.

 

La concejala Soraya Merino y el gerente de Cines Valderaduey, José Manuel Fuentes, han efectuado la entrega de la recaudación a la presidenta, Clara Aladrén, y a la coordinadora provincial de Cruz Roja de Zamora, Silvia Montalvo, en la tarde de este miércoles  en la sala de reuniones de la Alhóndiga.