Cyl dots mini

El cirujano taurino Enrique Crespo, el centro Menesiano, Doña Urraca o Fuentesaúco, premios Tierras de Zamora

El cirujano, atendiendo a los medios tras operar al torero. Foto: EP

La Diputación ha fallado esta mañana los premios, que reconocen al cirujano que se ha hecho famoso tras operar a River Ordónez, aunque atesora 30 años de trayectoria.

La Diputación de Zamora ha fallado los premios Tierras de Zamora 2015 en una reunión de su jurado que se ha celebrado esta mañana. Los premios, que se entregarán en el Día de la Provincia que se celebrará en La Finca Experimental y Núcleo de Conservación de Razas Autóctonas de Madridanos, propiedad de la Diputación de Zamora, el próximo 3 de octubre. 

 

Por primera vez, el premio deportivo es compartido por dos clubes, a los clubes Atletismo Ciudad de Toro y CD San Lorenzo. Además, se ha premiado a Enrique Crespo Rubio, el cirujano taurino zamorano que ha saltado a la actualidad tras ser quien operara a Francisco Rivera de su última y grave cogida, aunque se trata de un profesional con cerca de 30 años de trayectoria. También se reconoce al Centro Menesiano de Zamora, al Grupo de Coros y Danzas "Doña Urraca", a la empresa cárnica Baltasar Moralejo e Hijos y al Ayuntamiento de Fuentesaúco.

 

Los seis galardones han sido aprobados por unanimidad de las siete personas que forman parte del jurado. El secretario del jurado, Juan Andrés Blanco, ha destacado que las candidaturas presentadas han sido muy fundamentadas. El presidente del jurado, José Luis Prieto, informó que se han presentado 12 candidaturas, con más de 130 avales.

 

Los galardonados son los siguientes:

 

Trayectoria deportiva. Compartico por el Club Atletismo Ciudad de Toro y Club Deportivo San Lorenzo

Embajador de Zamora. Enrique Crespo Rubio, cirujano taurino zamorano de reconocido prestigio nacional

Solidaridad. Centro Menesiano Zamora

Patrimonio Cultural. Grupo de Coros y Danzas "Doña Urraca" por sus más de 60 años de trayectoria

Entidad Local Comprometida con el Desarrollo Rural. Ayuntamiento de Fuentesaúco

Mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora. Baltasar Moralejo e Hijos