El CISE de la USAL organiza un curso de seguridad vial para auxiliares en pruebas deportivas como moto enlace

Facultad de Derecho de la USAL

Se trata de una propuesta semipresencial que celebrará sus sesiones en marzo y que abordará diferentes cuestiones sobre la seguridad según la normativa vigente.

Las Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca organizan un curso pionero sobre seguridad vial para personal auxiliar en pruebas deportivas como moto enlace. Se trata de una propuesta semipresencial destinada a todas las personas interesadas en formarse como auxiliares de moto enlace en pruebas deportivas.

 

Las sesiones presenciales se llevarán a cabo durante los días 14 y 28 de marzo en la Facultad de Derecho de la USAL y el temario abordará cuestiones como la organización de pruebas deportivas, la legislación y normativa de Seguridad Vial, la reglamentación deportiva, el desarrollo de pruebas deportivas, las funciones del personal auxiliar habilitado, los primeros auxilios en eventos deportivos o los medios, materiales, uniformidad y elementos de seguridad. La jornada contará con la presencia de la directora deneral de Deportes de la Junta de Castilla y LeónMaría Perrino Peña.

 

Asimismo, en esta actividad formativa participarán como ponentes otros expertos en la materia como Simón-Pedro Lucas Ramos, de la Agrupación de Moto Enlaces de Castilla y León, Yonatan Martín Antona, organizador del Campeonato de España de Triatlón, Francisco-José Alonso Cuadrado, presidente del Club Promesal, Isabel Calvo Blancocomisaria de la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo, Fernando Sánchez Hernández, doctor en Medicina y Profesor Titular de la USAL, Álvaro Del Canto Bartolomé, de la Asociación de Moto enlaces de Castilla y León y miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.