Cyl dots mini

El comercio zamorano pone la alfombra al Black Friday para abrir la campaña navideña

Presentación del Black Friday de Zamora.

Más de 180 comercios de la capital se suman al Black Friday que organizan las asociaciones de comercio con el apoyo del Ayuntamiento, que adelanta el encendido de luces navideñas. Se celebrará jueves y viernes con animación y una ruta gastronómica en las calles y como anticipo de la campaña navideña.

Las asociaciones de comerciantes Azeco y Zona Centro convocan por primera vez de forma conjunta el 'Black Friday' de Zamora que se desarrollará durante los días de mañana y el viernes con la participación de más de 180 establecimientos de comercio tradicional, que cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Comercio de Ayuntamiento y Caja Rural de Zamora, y cuyas actividades han presentadas hoy en el propio Ayuntamiento.

 

Todos los establecimientos participantes estarán identificados con una cartelería corporativa y decoración en tonalidades negras propias de esta convocatoria (alfombra negra, bolas, globos y otros elementos); pero además las diferentes acciones comerciales serán promovidas con acciones culturales, gastronómicas, sociales, etc. con el fin de conseguir la participación total de la ciudad de Zamora.

 

Una de esas actividades de "Street marketing" que se desarrollarán será una performance en calle denominada “Juglares Urbanos del siglo XXI” a cargo del grupo de teatro profesional de nuestra ciudad “La Tijera”. Con esta actividad se busca reivindicar el piropo como fenómeno lingüístico y socio cultural del espacio español, así como dar relevancia y protagonismo a diferentes oficios urbanos que forman parte del paisaje de nuestras ciudades: carteros, barrenderos, policías, servicios de mantenimiento, etc.

 

Se desarrollará también una actividad de marketing directo gracias al apoyo de los "Amigos del comercio zamorano" con un peso importante en la mañana de ambas jornadas desarrollando la "Ruta Gastronómica de Productos de la Tierra" en la que se repartirán estos productos en las distintas entidades y edificios múltiples de la ciudad, y también se destinará una parte de estos productos al Banco de Alimentos de Zamora. También como ya sucediera el pasado año, el alumbrado navideño que oficialmente comienza a partir del 5 de diciembre, se adelantará a estos dos días con el fin de contribuir también desde el Ayuntamiento al ambiente urbano y la animación comercial.