El concejal de Alcañices, nuevo diputado provincial de Ciudadanos

El partido ha elegido en elecciones internas al representante en el pleno de la Diputación de Zamora que le correspondía tras las elecciones. David Carrión es nieto del histórico alcalde de Alcañices, Tomás Carrión.

David Carrión Gallardo, concejal en el Ayuntamiento de Alcañices, es desde este domingo representante de Ciudadanos en la institución provincial. Carrión fue elegido en votación en elecciones internas a las que concurrían otros tres candidatos. Desde la dirección de Ciudadanos de Zamora se está seguro que "el recién elegido diputado desempeñará su cargo con honestidad y en beneficio de la provincia, una tarea para la que cuenta con el apoyo incondicional de la agrupación".

 

David Carrión Gallardo nació en Zamora el 2 de noviembre de 1985 (29 años). Es nieto del histórico alcalde de Alcañices, Tomás Carrión, que fue regidor municipal durante casi cuatro décadas y que falleció hace dos años ocupando dicho cargo. Estudió en la Universidad de Salamanca Ciencias Empresariales y posteriormente Gestión y Administración Pública (ahora Ciencias Políticas), además de un Máster de Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas.

 

En la actualidad forma parte del programa de Doctorado Gobernanza y Estado de Derecho, de la Facultad de Derecho de la Usal. En las pasadas elecciones municipales encabezó la lista de Ciudadanos en la localidad de Alcañices,  donde la agrupación consiguió tres concejales.