El concierto del Coro de RTVE y Amancio Prada clausurará la asamblea de la 'Magna Charta Universitatum'

Orquesta de Rtve (Foto: Rtve)

La cita musical comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca

El Coro de Radio Televisión Española, bajo la dirección de Javier Corcuera, y la voz y la guitarra de Amancio Prada ofrecerán este martes un concierto homenaje a la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario, enmarcado en las celebraciones del XXX encuentro del Observatorio de la Magna Charta Universitatum. Esta cita musical comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca, según ha adelantado la institución académica.

 

El programa consiste en una primera parte en la que el Coro RTVE interpretará los 'Tres epitafios a la tumba de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza' de Rodolfo Halffter; 'La oración del ateo' de J. Bello-Portu, sobre textos de Miguel de Unamuno; 'Tres canciones de amor', de Manuel Oltra sobre textos de Federico García Lorca; y la 'Suite de Lorca' de E. Rautavaara.

 

La segunda parte contará con la participación de Amancio Prada con la voz y la guitarra quien, acompañado del coro, un violín y un violonchelo, interpretará su versión del 'Cántico espiritual' de San Juan de la Cruz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: