El concurso para terminar las obras del edificio del Banco de España, desierto por falta de ofertas

Edificio sede del Banco de España en Zamora.

Ninguna empresa ha acudido al proceso para terminar las obras por 700.000 euros y el Ayuntamiento intentará convencer a alguna postora en un procedimiento de invitación.

Tras las acusaciones del grupo municipal del PP sobre la parálisis de las obras del Banco de España, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado que una vez concluido el periodo de licitación de las obras sin que se hayan presentado ofertas, el Ayuntamiento utilizará el "procedimiento negociado sin publicidad" que permite la legislación en estos casos; por lo que desde el Servicio de Contratación se contactará con diversas empresas que puedan estar interesadas en la ejecución de las obras, manteniendo siempre el proyecto actual y las mismas condiciones económicas y de ejecución.

 

El proyecto para convertir el edificio sede del Banco de España en Zamora en el nuevo cuartel de la Policía Local es uno de los grandes fracasos de la política municipal. El último intento, el pasado noviembre, fue la licitación del contrato para rematar la obra por 700.000 eurosSe estima que las obras podrían durar tres meses y que el traslado sería posible antes del próximo verano, pero ese es solo el último de los muchos plazos dados.

 

Este es un contrato 'gafe' que ha vivido incontables retrasos y que genera un importante coste para el consistorio, ya que hace años que se paga el alquiler por el edificio, que sigue siendo del Estado, y todavía no se ha podido empezar a usarlo. El Ayuntamiento paga 7.500 euros al mes desde el 1 de enero de 2015 por el aquiler de un edificio público que, hoy por hoy, está inutilizado.

Noticias relacionadas